miércoles, 11 de junio de 2008

arbol de fallas de la pagina 82

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¿ Es el voltage de entrada de AC normal?1
20V version is 103.5 -132V
230V version is 198- 284V
NO
Utilice el voltaje de entada correcto de AC.No se permite ninguna fluctuación del rango del voltaje AC.
SI ESE NO ES EL PROBLEMA
¿ los fusibles F1 de la tarjeta estan soplados?
SI ESTE ES EL PROBLEMA
Sustituya el fusible
SI SE VUELVE A SOPLAR

sustituya la tarjeta psb/pse

SI ESTE NO ES EL PROBLEMA

Mida el voltaje en el contacto (+35VDC) 1 y 2 del CN2 que esta en la tarjeta psb/pse

SI ES NORMAL MIDA EL VOLTAJE DE SALIDA
¿es el voltaje de salida es normal?
SI NO REEMPLAZE LA TARJETA PSB/PSE PERO SI ES NORMAL PASE A MEDIR EL VOLTAJE
mida el voltaje en el contacto 4 y 5 o en el contacto 2 en la tarjeta psb/pse

¿es el voltaje de salida es normal?

SI NO ES NORMAL

Substituya la tarjeta principal.

PERO SI ES NORMAL

Verifique cada resistencia de la bobina de los motores

¿son las resistencias normales?

SI NO

Substituya la unidad necesaria.

PERO SI LAS RESISTENCIAS SON NORMALES EL PROBLEMA ESTA EN LA TARJETA PRINCIPAL LA SOLUCION SERA


Substituir la tarjeta principal.

fin
FALLAS MAS COMUNES EN EL MECANISMO DE LA IMPRESORA
FALLA 1: motor fallando por problemas de encendido
CAUSAS: alguna sustancia en el mecanismo o el motor es defectuoso
REVISAR: moviendo manualmente el mecanismo del motor o medir la resistencia del motor que nos debe dar 18ohmios y cambiar los drivers del motor cr
SOLUCION: remover la sustancia o reemplazar el motor cr y emsamblar los drivers necesarios
FALLA 2:el cabezal de la impresora no esta listo para imprimir
SINTOMAS: el motor no se mueve del riel de desplazamiento
CAUSAS: las poleas son defectuosas y revisar que el ritmo de impresion no este defectuoso
REVISAR: que no tenga ningun agujero en las orugas y insertarlas correctamente en la parte de abajo del riel
SOLUCION: reemplazar las poleas y ajustar el ritmo
FALLA 3: el carro esta parado o se mueve de derecha a izquierda y se para
SINTOMAS: el carro no ase contacto con las poleas o el sensor HP esta dañado
REVISAR: moverlo manualmente y ver si hacen contacto el carro y las orugas o usar un multimetro para revisar el Hp sensor
SOLUCION: limpiar y lubricar la quia del motor o reeplazar el motor o reemplazar el HP sensor
FALLA 4: el color en el que se imprime es anormal
SINTOMAS: los colores no se mesclan o la cinta de color no avanza
CAUSAS: el motor CS es defectuoso o que la cinta este parada o que se atasque al llegar al cabezal
REVISAR: medir la resistencia de CS debe dar aproximadamente 150 ohmios y si el motor es pequeño cambiar los drivers de la placa
SOLUCION: reemplazar el motor CS y los drivers si es necesario

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